Etiquetas
desafecto, Los piratas, Música, Nómadas, poligamia, promesas, Promesas que no valen nada, Ruptura
Nómadas han de ser los sentimientos que me decías tener, nómadas que cambiaron de lugar, debió parecerles el paisaje árido y seco, buscaron otro paraje, quizá menos yermo a tus ojos. Todas mis palabras fueron estériles, no consiguieron fecundar tus emociones y te marchas como si fuese yo el desierto, cuando es tu corazón quien no deja crecer nada de lo que intento. Todas tus promesas de amor eterno son baldías como gritos en el silencio, me las dijiste y hoy huyes con el viento. No digo que fuesen mentiras ni falsedades o engaños e imposturas, sólo no concibo que mis ternuras de ayer te quemen como fuego, me dices que todo está arrasado y que nada germinará en los restos. Te resulto tedioso y molesto, y cada palabra que te dirijo me la reprochas como si de agresiones se tratasen, no te pido cuentas, sólo no entiendo aquellas promesas de cariño rotas en este tiempo.
Nómadas tus sentimientos ahora me hacen Nómada en este momento, tengo que irme para no estar donde todo es tu recuerdo. Y el fastidio que me dices sentir por pedirte seguir me produce recelo, me conmociona no entender qué te hizo caer en la desidia y marchar a la deriva en busca de una salida en la que no esté yo, quedando lejos y apartado, en dunas que me confundan con el horizonte. Mar de arena en los que se hunden mis pies y el viento me lanza a los ojos para no dejarme ver tu huída y tu marcha, tu fuga, con tus promesas que ya no valen nada, y te las llevas para dárselas a otro, oídos nuevos a los que regalar ilusiones y ensueños, a los que deslumbrar con tus palabras candorosas de amores perpetuos, que luego se diluyen en el tiempo, frases vacías que destrocen otro cuerpo que en Nómada se convertirá cuando también en él todo quede desierto. Y ahora soy yo el que te dice que no te has de preocupar, te prometo que no te voy a acosar, prometo olvidarte y tu nombre no nombrar, saliendo de este encierro donde te grito; -“nada has de temer”-.
Me dedicaré a ser feliz. Tu voz no la volveré a oír, no caeré en el fracaso de llamarte con fingidas necesidades. Ya ves, soy yo el que ahora te devuelve promesas que no valen nada, de qué sirve que te diga que pasaré página. No hay recuerdo que se tape con palabras huecas que no significan nada, sólo sonidos que llevar a tus oídos para tranquilizarte. Pero como así lo quieres yo te haré las promesas que necesitas escuchar, aunque mi boca no las diga convencida de nada.
. *La canción de Los piratas nos habla de promesas que poco valen, para acompañar las volubles y huecas promesas del texto.
. **NA: Publicado originalmente el 1 de Marzo de 2012. Hoy recibe una segunda oportunidad
“tengo que irme para no estar donde todo es tu recuerdo”.. Pero el tren tarda mucho en salir, querido amigo, Cuando tratas de huir del amor.
PD: Buena elección musical. Ese disco lo tengo en cinta de cassette. Otros tiempos.
Un gran saludo.
sí, la espera se hace eterna y al final nos enferma…
Las cintas de cassette parecen de hace una eternidad y casi son de ayer,Verdad?!!
Un saludo.
No parece que ella necesite palabras huecas para tranquilizarse, sino que la deje tranquila sin decirle nada más.
Un abrazo.
Seguramente tengas razón y sea él quien las necesita… pero también, aunque no nos importen o no les demos importancia, todos necesitamos que nos digan palabras que nos tranquilicen y cierren una puerta cuando nos marchamos para sentir que ya nada saldrá de allí ni nos incomodará en el futuro de modo alguno…
Un abrazo.
Amo a Los Piratas en general y esa canción en particular. Creo que todos nos hemos sorprendido alguna vez a nosotros mismos incumpliendo una y otra vez las mismas promesas. Si es que no escarmentamos. Besotes!!
No nos cansamos de romper promesas…
Besos!