Etiquetas

, , , ,

ilustración de Rosa Fuster Serquera “Volver a empezar”

 

 

Borré tu rostro de todos los lugares

que me fueron posibles,

de todos los cuadros que te pinté

y aún te pinto

pensando que así no me dolería tu presencia,

que difusa tu imagen a fuerza de emborronarla

se iría desprendiendo de mí,

pero me engañaba a mí mismo,

no podré borrarte nunca

pues aunque allí ya nadie lo viese

ni mis ojos lo atestiguaran

yo te seguiré viendo,

completando la imagen,

es imposible borrar lo tan amado

y tan odiado a la vez,

tendría que cortar mi cabeza

y no la tuya, para extirpar tu imagen

definitivamente de mí,

para eclipsar tu rostro

y el recuerdo doloroso

de la ausencia decidida

solo por ti.

 

 

.     *Probablemente el protagonista desee que ella se queme en el infierno, como nos cantan Niños Mutantes en esta buenísima canción.

El Infierno

Náufragos - Niños Mutantes

 

.     **NA: En el blog “el bic naranja”, antes Fernando Vicente y ahora Anita Dinamita, los viernes propone un ejercicio de creatividad, mostrando un vídeo o una foto o un texto para que cada uno desarrolle y cuente la historia que le sugiera ese elemento; catalizador y detonante. Arriba leíste como poesía la aportación que hice allí en prosa sobre su propuesta;

      “Es en vacaciones cuando tenemos tiempo para pensar en cambiar de vida. ¿Qué historias te sugiere esta ilustración de Rosa Fuster Serquera “Volver a empezar”?

 

