Etiquetas
Hay mucho que hacer como sociedad y en la legislación para conseguir la igualdad, pero si cada uno de nosotros lo pone en práctica y nuestros hijos lo ven con naturalidad, (la educación es básica para solventar esta lacra), quizás vayamos consiguiendo cambiar la tendencia machista y vaya desapareciendo la desigualdad sexista. Depende del día a día que las tornas vayan cambiando. El empujón definitivo debe venir de los hombres, sin ese giro a nuestras actitudes no conseguiremos nada, sin afear el sexismo a nuestros hijos, a nuestros amigos y amigas (que las hay machistas) no lograremos que las mujeres sean por derecho iguales a los hombres. Sabemos que la igualdad no se alcanza en un día, pero si no cejamos en el empeño ese paso a paso diario debería llevarnos a ir arrinconando el machismo. Tendríamos que marcarnos un objetivo ambicioso, por ejemplo, una década para que el machismo sea residual y muy mal visto, sólo así, con un horizonte claro al que llegar se conseguirá una sociedad igualitaria con las mismas oportunidades para hombres y mujeres, sin que estás tengan que verse segregadas en el trabajo, en casa, en la calle y en la relación de pareja, siempre condicionadas por su sexo. Es prioritario enfocar este deseo de cambio en las escuelas, para arrancar de raíz el machismo es necesario que los jóvenes no lo perciban como algo normal, verlo como una anormalidad en el comportamiento humano es lo que debe calar entre los jóvenes, tanto en las chicas como en los chicos. Cuán importante es que ellas entiendan a esa temprana edad que no tienen que estar sometidas a los chicos, que son iguales a ellos y libres en sus actos y en la toma de sus propias decisiones, e igualmente importante es hacer entender desde la infancia a los chicos que no son superiores a ellas que ser mujer no implica ser inferior ni depender del hombre.
Por la igualdad. ¡Feliz día de la mujer!
. *NA: Sin el aporte de la mujer en igualdad seremos una peor sociedad. Que todos juntos caminemos con la frente alta y tengamos Copacabana y Claqué y que éste día no se quede en un parpadeo…
Lamentablemente no parece que sea problema a resolver en una década. Se ha avanzado mucho, pero es demencial el machismo que todavía impera entre los más jóvenes. Evidentemente con eso no quiero decir que haya que tirar la toalla, sino redoblar esfuerzos.
Un abrazo.
Sí, puede que una década sea demasiado optimista, pero no hay que dejar de ponerle freno cada uno en nuestro ámbito en el día a día, si en diez años mejoramos eso que estará avanzado, y a por los siguientes diez, y quizá pasada una generación o dos se consiga cambiar esta tendencia social machista.
Un abrazo.
Pues a ver si es cierto que no se queda en un día. Por eso es que a mí este día no me gusta mucho. Besotes!!!
Bueno, estos días en sí no es que aporten mucho, pero de momento es la manera de visibilizar y concienciar, aunque sea por un día, que hay un camino que recorrer.
Besos.
Ojalá todos los hombres (y mujeres) pensaran como tú. Es indudable que el fondo de la cuestión está en la educación desde pequeñitos.
Besos.
Ahí, en la educación, es en lo que hay que incidir e invertir!!
Besos.