Etiquetas

, , , , , ,

Primera entrada de este nuevo blog para presentar credenciales, el nombre os puede dar una pista o no de lo que encontraréis aquí.

La vida está llena de afectos y desafectos, y estos últimos me atraen casi más que los primeros, no se me mal entienda, quiero decir a nivel literario, musical y demás expresiones artísticas. Me transmiten más las tristezas, será que cuando estoy en estado carencial es cuando más me gusta leer y escuchar estas obras de desencuentros y abandonos, cuando estoy contento y alegre estoy de fiesta, como diría Enrique Urquijo al ser preguntado porque le salían las canciones tristes.

Esto no quiere decir que me ciña sólo a las desgracias y desarraigos sentimentales, también podrán aparecer sentimientos correspondidos. Cierto que musicalmente encontrareis temas de rupturas y búsquedas de nuevos comienzos, antes que demostraciones y declaraciones de amor infinito, sin duda desde siempre me gustaron las coplas que hablan de amores no correspondidos y de sufrimientos desgarrados…
Aquí podréis ir encontrando un repertorio-selección de canciones en español para esos momentos de bajón o para lo contrario de subidón emocional en el que alguien se plantea hasta aquí hemos llegado, ahora empiezo algo nuevo y tú no entras en los planes.
En desafectos también tendrán cabida esos recuerdos que fueron origen de afectos pero que el tiempo y la distancia convirtieron en nostalgias del pasado.
Y no faltarán los versos…

Varado en un estanque alejado de los mares,
los vientos no ayudarán a mover las naves,
si no que las harán zozobrar y encallarse más si cabe.

Para empezar que mejor que Concha Buika.

 No habrá nadie en el mundo”.  

Anuncios